尊敬的 微信汇率:1円 ≈ 0.046166 元 支付宝汇率:1円 ≈ 0.046257元 [退出登录]

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

Líderes de Silicon Valley se unen para crear un dispositivo que sustituya al celular

Sam Altman, de OpenAI, el exdiseñador de Apple Jony Ive y Masayoshi Son, de SoftBank, se unen para desarrollar un dispositivo que ofrecería los beneficios de la IA.

Sam Altman, wearing a dark suit, talks with reporters.
Sam Altman, de OpenAI, ha estado hablando sobre la construcción de un dispositivo de inteligencia artificial con Jony Ive, antiguo gurú del diseño de Apple.Credit...Haiyun Jiang para The New York Times

Tripp Mickle y

Reportando desde San Francisco

Desde que fundó OpenAI en 2015, Sam Altman ha pasado muchos días pensando que los productos de inteligencia artificial generativa de la empresa necesitan un nuevo tipo de dispositivo para poder triunfar. Desde que dejó Apple en 2019, Jony Ive, el diseñador detrás del iPhone, el iPod y la MacBook Air, ha estado pensando en cuál podría ser el próximo gran dispositivo informático.

Ambos hombres, y sus compañías, se asociaron para desarrollar un dispositivo que podría ser el sucesor del teléfono inteligente y ofrecería los beneficios de la inteligencia artificial (IA) en un nuevo factor de forma, sin las restricciones de la pantalla rectangular que ha sido la herramienta informática dominante de la última década, según dos personas familiarizadas con las discusiones.

Esas personas dicen que el proyecto está en una fase preliminar, pero Altman e Ive desarrollaron algunos conceptos iniciales y consiguieron hasta 1000 millones de dólares en financiamiento de SoftBank, el inversor tecnológico japonés dirigido por Masayoshi Son. Con el apoyo de SoftBank, los dos hombres podrían aprovechar la experiencia en semiconductores de Arm, la empresa británica de diseño de chips que Son compró en 2016 y que hace poco comenzó a cotizar en la bolsa.

Aún no se ha divulgado cómo será la estructura empresarial del proyecto. La empresa de Altman, OpenAI, es un laboratorio de investigación de inteligencia artificial en San Francisco que tiene casi 400 investigadores, ingenieros y personal de apoyo, mientras que la empresa de diseño de Ive en San Francisco, LoveFrom, está conformada por cerca de tres decenas de diseñadores industriales y de software, además de algunos ingenieros.

Image
El exjefe de diseño, Jony Ive, a la izquierda, y el director ejecutivo, Tim Cook, en un evento de Apple en 2018.Credit...Jim Wilson/The New York Times

Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
  翻译: